viernes, 20 de mayo de 2011

Juegos olímpicos de Invierno ¿CHILE?

En 2016, Brasil se convertirá en apenas el segundo país de América Latina en albergar unos Juegos Olímpicos de verano, una cifra ridícula si se le compara con países como Estados Unidos que ha sido sede de 4 olimpiadas de invierno y 4 de verano. El que la Ciudad de Río de Janeiro halla logrado la sede, ya es toda una hazaña al haberse enfrentado a ciudades como Madrid, Tokio y Chicago; ahora, pensar en unos juegos de invierno en nuestro sub-continente suena a utopía, pero una utopía que lentamente parece acercarse a la realidad.

El único país latinoamericano que ha mostrado interés en albergar los juegos de invierno parece ser  Chile, una nación que desde el derrumbe de la dictadura ha dado pasos gigantescos en ese camino al desarrollo en todos los aspectos: económicos, sociales, culturales y deportivos.

Pero, ¿por qué Chile? Es una pregunta que los propios chilenos deben contestar y estas son las respuestas que dieron: "Porque es una de las ciudades más grandes y bellas del mundo, "porque tiene los  mejores skies resort de la región"," porque tiene la infraestructura necesaria".

Ahora, la complejidad en la organización de unos juegos olímpicos de invierno es impresionante, mucho más para una nación que no cuenta con una tradición deportiva invernal bien definida y la falta de estructuras que cumplan con los estándares olímpicos, pero lo cierto es que para quién se lo propone, no hay nada imposible.

Chapa Verde, Farellones, La Parva, El colorado, Lagunillas, Portillo, todas estas zonas serian las sedes de los juegos, teniendo a Santiago como epicentro de la acción. Imaginen las impresionantes imagenes y la hermosura de contrastes que se verían desde lo alto de la majestuosa cordillera de Los Andes.

Chile y su pueblo tienen el deseo, la ilusión y la capacidad, solo basta dejar de soñar y empezar a trabajar para hacer de ese sueño toda una realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberían saber que el desarrollo que Chile ha logrado está fundamentado en la dictablanda, conocida también como régimen militar (fue harto menos dura de lo que los panfleteros victimistas zurdos alegan). Todo lo que los políticos han hecho en cuanto a avances económicos ha sido en función de ella. Lo demás es mentir.
Y si. Lentamente va creciendo el tema de hacer los juegos olímpicos de invierno en alguna ciudad chilena. Si no es Santiago, está Punta Arenas, Chillán, Temuco u Osorno. Pero esa es una meta de mediano a largo plazo.