lunes, 22 de febrero de 2010

Gianna Angelopoulos-Daskalaki

El éxito fue su responsabilidad.

Gianna Angelopoulos-Daskalaki, una hermosa mujer griega nacida el 12 de diciembre de 1955. Desde que era una niña su liderazgo salía a relucir. Graduada con honores de la Aristotle University of Thessaloniki, emprende desde la década del 80 una magistral carrera hacia el éxito, donde su ímpetu, decisión e inteligencia la coronaron como una de las mujeres más poderosas del mundo.

En 1990, la Ciudad de Atenas pierde en la última ronda de votación el derecho a organizar los juegos olímpicos del Centenario. Es entonces cuando el gobierno griego junto con el Comité Olímpico de ese país deciden lanzar una candidatura para las Olimpiadas del 2004 y Angelopoulos-Daskalaki fue nombrada Presidenta del Comité de la Candidatura griega, llevando a cabo una exitosa campaña que culminó con la victoria de Atenas el 5 de septiembre de 1997. Sin embargo, a pesar del éxito conseguido por esta mujer, el Comité Olímpico Griego la excluye del Comité Organizador de los juegos, error que pagarían con creces en los años siguientes.

Llegaría el año 2000, tres años habían pasado y los avances en el proyecto olímpico de Atenas eran mínimos, lo que alarmo a los miembros del Comité Olímpico Internacional, tanto así, que amenazaron con quitarle la sede a Atenas si no tomaban acciones inmediatas. A los machistas miembros del Comité Organizador no les quedó otra opción que dejar el orgullo a un lado y llamar a la única mujer capaz de sacar los juegos adelante en tan solo 4 años.

Gianna Angelopoulos-Daskalaki se integra a un reformado Comité Organizador, con mano fuerte y carácter decidido empezó a poner en jaque a todos aquellos contratistas que no cumplieran con los tiempos estipulados. Las construcciones se iniciaron a toda marcha, se inicia la construcción de la villa olímpica, el gobierno se puso de acuerdo con Angelopoulos-Daskalaki para avanzar en la construcción del metro y la renovación de la Ciudad. Los Miembros del COI inmediatamente empezaron a observar los grandes avances que se estaban dando y los elogios no terminaron. Todas las instalaciones pudieron estar listas al menos 1 semana antes del inicio de los juegos.

Juan Antonio Samaranch y Jacques Rogge confirmaron que el éxito de los juegos se debió al excepcional empeño y dedicación puesto por esta mujer, que en ningún momento dudó de la capacidad del pueblo griego y lo demostró aquella noche del 13 de agosto de 2004, cuando Atenas sorprendió al mundo con una de las ceremonias de Apertura más espectacular de todos los tiempos.

En 2009 fue nombrada una de las mujeres más poderosas del mundo y es miembro honorario del Comité Organizador de Londres 2012. La Biografía de esta mujer se ha escrito y escribe con letras de oro, demostrándole al mundo que no hay sexo débil, sino deseo, voluntad, pasión y acción.

No hay comentarios: