viernes, 30 de marzo de 2012

¿¿¿Sabías qué???


Los Juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán los primeros en contar con un logotipo tridimencional, lo que permite apreciar su arte desde cualquier angulo.

5 ciudades para el 2020


Fueron 6, ahora son solo 5 las ciudades aplicantes para la organización de las olimpiadas de 2020. Roma, una gran favorita salió de la competencia ante las negativas perspectivas económicas de Italia y resulta difícil en este momento predecir que ciudad se hará con la sede. El 15 de febrero fue la fecha límite para que las ciudades entregaran su primer informe contestando un cuestionario donde se presente un panorama general del proyecto que se pretende desarrollar. 


Mundo Olímpico se tomó el tiempo para analizar cada una de las propuestas en una carrera cerrada donde no se vislumbra, hasta el momento un favorito claro. Ciudades europeas y asiáticas ahora aguardan hasta el mes de mayo donde el COI anunciará cuales son las ciudades que pasan el primer corte y se convierten en candidatas. 

Mundo Olímpico evaluó a la ciudades en diez categorías diferentes con ponderación numérica de 1 a 10. Las categorías son: 
1. Presentación
2. Concepto General:
3. Sedes
4. Transporte
5. Seguridad
6. Experiencia
7. Apoyo Popular
8. Apoyo institucional
9. Imagen de la ciudad
10. Impresión general del proyecto

Presentaremos reportes con la ponderación y opiniones del equipo de Mundo Olímpico con el único objetivo de informar y evaluar el trabajo hecho por las ciudades hasta ahora.

¿¿¿¿Sabías que????


El Logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representó una gran decepción no solo para los británicos sino para el mundo en general. Luego de los representativos diseños de Atenas 2004 y Beijing 2008 la expectativa era grande, pero nos toco conformarnos con un simple 2012 en color rosa.