miércoles, 20 de febrero de 2008

Atenas 2004 Olimpiadas de la Elegancia y tradición




Atenas 2004

¡Más de un siglo despues!


El 5 de septiembre de 1997 en la Ciudad de Lausanne, Suiza se escucha el resultado oficial de la 106º sesión del Comité Olímpico Internacional donde se proclamaba oficialmente a Atenas como la ciudad anfitriona de los XXVIII juegos olímpicos a celebrarse en 2004. Desde ese momento se empezó a trabajar en la organización de los juegos que regresarían al país y ciudad de origen 108 despues de la primera edición. Fueron muchos los inconvenientes y críticas que recibió el Comité organizador por la demora en la entrega de las instalaciones y la villa deportiva, pero a pesar de todo, el viernes 13 de agosto de 2004 la Ciudad de Atenas se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida a los 10,625 (diez mil seiscientos veinticinco) atletas de todas partes del mundo. Una ceremonia simplemente espectacular que fue vista por más de 3,600 millones de personas al rededor del mundo.
Una ceremonia de inauguración donde el agua, el fuego y las luces fueron el plato fuerte, espectaculares montajes que impactaban por la coordinación y originalidad de los temas que narraban la historia de la grecia antigua hasta la modernidad, una ceremonia que rompio esquemas por lo original y manjestuoso de la presetación. Cientos y cientos de artistas fueron los que pudieron llevar a la realidad esa mágica presentación que sin duda alguna será recordada por siempre.


El momento más esperado de la noche llegaría despues del desfile de todos los atletas, los espectadores sumamente emocionados ven la entrada de la antorcha olímpica al estadio, la cual luego de dar varias vueltas por la pista llega hasta el último relevo, gran honor que recayo en las manos del señor Nikolaos Klakamanakis quien fue el encargado de dar el ultimo paseo con la antorcha para luego subir y encender el pebetero olímpico que de esta forma daba inicio formal a los juegos olímpicos de Atenas 2004.

En lo meramente deportivo, la lucha femenina es inscrita por primera vez en el programa. El nadador Michael Phelps ganó seis medallas de oro, estableciendo un récord con un total de ocho medallas en una sola edición de los Juegos. Leontien Ziljaard-van Moorsel se convierte en la primera ciclista femenina en ganar seis medallas cuatro de estas medallas fueron de oro y en atletismo los records estuvieron a la orden del día.
Atenas, inolvidable...